miércoles, 3 de octubre de 2012

Estreno de la nueva versión del Himno a Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras de D. Manuel Cabalgante (q.e.p.d.)

El pasado día 30 de septiembre se estrenó la nueva versión del Himno a Ntra. Sra. de los Dolores de Salteras al final de la Función en Honor de los Dolores Gloriosos de María que celebra la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de dicha localidad.
El himno fue compuesto originalmente por D. Manuel Cabalgante Ortiz (q.e.p.d.) para coro popular y banda. En la nueva versión, realizada por D. José Jesús Ciero Polvillo, se ha conservado la melodía original de Cabalgante añadiendo las siguientes novedades: se ha instrumentado para coro a 4 voces mixtas y órgano, compuesto un nuevo acompañamiento, realizado una nueva armonización e  insertado una introducción, puente intermedio y coda final. En general, el himno ha adoptado un carácter más solemne y majestuoso sin perder la esencia impetuosa y fresca de su autor, convirtiéndolo en una pieza más litúrgica, apta para cualquiera de los cultos de la hermandad. La capilla musical estuvo a cargo del cuarteto vocal "Opus vocis" que interpretó de forma magistral todo el repertorio. Desde aquí quiero expresar nuevamente mis felicitaciones a esta formación que con su buen trabajo dignifican la música sacra y la liturgia allí por donde van.

Noticia en Arte Sacro:

 http://artesacro.org/Noticia.asp?idreg=79721

1 comentario:

  1. Recordaremos ese día con mucho cariño por haber contribuido con nuestro granito de arena a esa ilusión tan grande que tenía la Hermandad por escuchar el Himno. De parte de los cuatro componentes, siempre es un placer cantar contigo y aprender de un profesional como tú. Gracias.

    ResponderEliminar